0800 - 2378

  entrenar un perro    
    Otras Noticias +  
 

 

Datos Útiles

 

Este viejo dicho está muy lejos de ajustarse a la realidad, nuestros perros son y serán cachorros hasta el último minuto de su vida.

Existe un fenómeno natural llamado neotenia. Se llama neotenia a los casos en que se alcanza la madurez sexual conservando características infantiles. Nuestros perros crecen y se desarrollan, se reproducen y envejecen mientras continúan siendo lobos aniñados.

Si, debemos reconocer que se produce una disminución de sus capacidades nerviosas, y esto hace que sus reacciones y su capacidad de almacenar nueva información se vea reducida. Pero no es la anulación de sus capacidades sino la disminución de las mismas.

Perros y humanos compartimos la característica de conservar durante toda la vida aspectos infantiles.

Un perro de cuatro años de edad envía información de los ojos a su cerebro a una velocidad de 360 km por hora. El mismo perro, a los 12 años enviará la misma información pero a unos 80 km por hora. De año a año su cerebro pierde peso y volumen hasta un 5 % anual. Pérdida de interconexiones, achicamiento del tamaño de las neuronas por envejecimiento y sumado al envejecimiento del sistema cardiocirculatorio que hace que su cerebro reciba un menos flujo sanguíneo.

Ya a las siete semanas de vida, un cachorro está en condiciones de aprender de su entorno. Luego, con el paso del tiempo, su sistema nervioso se va deteriorando, con éste también la vista y el oído. Así es que la capacidad de aprender, a medida que pasan sus años disminuye, pero no se anula.

Además, el comenzar con su educación a temprana edad hará que la mascota recuerde todo lo aprendido durante su vida con mayor fuerza en la vejez. Esta característica va de la mano con los humanos

Entonces, lo ideal es comenzar con la educación del cachorro a partir de la séptima semana de nacido.

Es importante tener en cuenta que, las razas más pequeñas, que en general son más longevas, tienen un retraso en su envejecimiento neurológico; por lo que un caniche aprenderá con mayor eficiencia a los siete años que un Dogo de la misma edad.

Dale lo mejor a tu mejor amigo, dale el alimento de Elity que más le guste.

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube