0800 - 2378

  ¿Cómo adiestrar a tu perro?    
    Otras Noticias +  
 

 

Datos Útiles

 

Mantener la posición “quieto”

Si tu perro ya aprendió a quedarse quieto por 15 segundos para los ejercicios "sentado", "échate" y "en pie". A continuación, debe aprender a mantener esas posiciones en presencia de distracciones ligeras.

Las distracciones que usarás inicialmente consisten en caminar, ya sea alejándote de tu perro o moviéndote a su alrededor. De nada sirve que tu perro se quede quieto cuando estás cerca de él, es importante enseñarle a tu perro a mantener la posición mientras te alejas.

Para comenzar con el ejercicio, tu perro debe ser capaz de mantener las posiciones correspondientes por 15 segundos.

Dos formas para adiestrar a tu perro

Las distintas formas deben practicarse por separado. La idea es que el perro mantenga la posición, mientras tú te alejas cinco pasos y te quedas frente a él por dos segundos.

Te presentamos los criterios de adiestramiento para enseñarle a tu perro a mantener la posición de “sienta” mientras tú te alejas.

Criterio 1: el perro permanece sentado mientras te alejas cinco pasos

Usarás una combinación del método de los 300 picotazos y la exigencia del 80% de éxito para enseñarle a tu perro a quedarse quieto mientras tú te alejas. Practica el ejercicio en un lugar tranquilo y sin distracciones.

Pídele a tu perro que se siente. Da un paso. Si tu perro mantiene la posición, haz click y dale un pedacito de comida. Entonces, repite el procedimiento, pero da dos pasos antes de hacer click y darle la comida a tu perro.

Así, aumenta un paso en cada repetición hasta que tu perro mantenga la posición mientras te alejas cinco pasos.

Una vez que hayas conseguido que tu perro permanezca quieto mientras te alejas cinco pasos, continúa practicando de la misma manera en las siguientes repeticiones hasta que consigas ese criterio en ocho de cada 10 repeticiones, en dos sesiones consecutivas. Puedes seguir aumentando los pasos en estas nuevas repeticiones si así lo deseas y tu perro es capaz de mantener la posición.

Si tu perro "rompe" la posición antes que camines los pasos de la repetición correspondiente, acércate a él, vuelve a pedirle que se siente y empieza nuevamente.

Pasa al siguiente criterio cuando alcances el 80% de éxito en dos sesiones consecutivas.

Criterio 2: tu perro permanece sentado, tú te alejas cinco pasos y esperas

Este criterio se diferencia del anterior en que  al finalizar los cinco pasos, te das vuelta y miras a tu perro por dos segundos antes de hacer click y darle la comida.

El procedimiento es el mismo, sólo que al finalizar los cinco pasos, da la vuelta y mira a tu perro sólo por un instante. Si mantiene la posición, haz click y dale un pedacito de comida. Si no lo hace, ve hacia él y dile que se siente nuevamente.

De a poco, ve aumentando el tiempo que te quedas mirando a tu perro, hasta tres segundos

Gradualmente, aumenta el tiempo que te quedas mirando a tu perro, hasta dos segundos.

Dale lo mejor a tu mejor amigo, dale el alimento de Elity que más le guste

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube