0800 - 2378

  MARZO 2012: Doberman    
    Otras Noticias +  
 

 

Raza del Mes

 

Origen

La raza le debe el nombre al sinólogo alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro.

Su principal función fue la de proteger  a su creador frente a asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.

Características físicas

Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo.

Se pelo debe ser corto, duro y denso, bien pegado y liso, uniforme repartido sobre toda la superficie del cuerpo. Su color es negro o café oscuro con marcas limpias de color rojo óxido. Estas marcas se encuentran en el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en metacarpos, metatarsos y pies, parte interna de los muslos, región perineal y protuberancias iliacas.

El tamaño de esta raza es de 68 a 72 cm, en los machos; mientras que en las hembras es de 63 a 68 cm. El peso del macho es de 40 a 45 kg, mientras que el de la hembra es de 32 a 35kg.

Comportamiento

Es pacífico y amistoso, cariñoso con los niños y dependiente de la familia. Es un perro dócil, alegre, valiente y tiene gran capacidad para el trabajo. Se le atribuye una bravura  y un temperamento medianos.

Es importante que sepas que el perro macho es más guardián que la hembra, mientras que ésta es más dócil y llevadera. El Doberman entiende en términos de “Sí” o “no”; no hay términos medios. Quizá por eso sean tan obedientes.

Mientras no se demuestre agresividad hacia su familia parecen inofensivos, pero no se te vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan a la velocidad de un rayo. La agilidad que presentan es incomparable.

El Doberman es perro de un solo dueño, su fidelidad es hacia su amo o la familia de éste y nadie más. Por lo que es recomendable llevarlo a la casa de cachorro.

En la casa donde hay niños siempre es preferible una hembra ya que son más tolerantes y tienen el sentido de guardián más controlado que los machos. Se ha comprobado que si lo traes de cachorro y le pones una sabanita o ropita vieja de del niño donde el perro duerme, se encariñan más con el niño de la casa y si es una perra, llega a quererlo como si fuera su cachorro.

Otro consejo, es criar al Doberman en familia. Cuando estén cenando, enséñale que se acueste cerca de donde estén todos, pero no le des comida de la mesa, peor sí permitirle estar presente.

Dale lo mejor a tu mejor amigo, dale el alimento de Elity que más le guste.

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube