0800 - 2378

  Alimentación en el perro deportista    
    Otras Noticias +  
 

 

Noticias

 

Un perro que hace más de 4 horas diarias de ejercicio debe comer comida de primera calidad. La energía que estos animales necesitan se debe proporcionar en forma de grasas muy digestivas. Las proteínas como la carne, debe ser suministrada sólo de vez en cuando. Los ejemplares muy activos también necesitan un mayor aporte de vitaminas y una importante reducción de sal.

Al contrario de lo que se cree, el perro no transpira, por lo que no pierde sales minerales. Los suplementos de sales que algunos tutores suministran a sus perros luego de una caminata, sólo generan una producción exagerada de orina como consecuencia del aumento de sed (una buena prestación deportiva pasa por una correcta hidratación).

Existe en el mercado comidas especiales para deportistas, alimentos balanceados de tipo Premium especiales que cumplen con todas las condicione sindicadas para este tipo de animales.

Consejos:

- Las mejores dietas reducen en un 5 % las fibras. De esta forma se consiguen raciones menos voluminosas que pesan poco en el estómago del animal.

- Jamás se deben suministrar raciones abundantes poco antes del ejercicio; puede predisponer a torsión gástrica

- Durante las jornadas de caza, los ejemplares deben comer tres o cuatro veces al día para reponer fuerzas.

- Durante el ejercicio, el perro puede comer sin miedo golosinas; los huesos de sabores son ideales para sacar su apetito momentáneamente.

- Si el perro se muestra sediento en mitad del ejercicio, habrá que procurarle agua en abundancia, y descansar 5 minutos antes de comenzar de nuevo.
 
Dale lo mejor a tu mejor amigo, dale el alimento de Elity que más le guste.

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube