0800 - 2378

  ABRIL 2012: Caniche    
    Otras Noticias +  
 

 

Raza del Mes

 

Es una raza procedente de Francia. Desde el siglo XV fue considerada de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Hasta el renacimiento era una raza cobradora de aguas: recuperaban las presas cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Son de color uniforme: blanco, negro, gris o crema.

Cuidados

El pelo necesita cepillados diarios (con cepillo de púas), cortes regulares de pelo y esquilados. Se deben pelar según su estilo, lo que requiero un peluquero caniche. Recordemos que  el pelo de este tipo de raza no muda aunque crece continuamente. Necesita un ejercicio moderado y se adapta bien en espacios pequeños.

Es divertido, simpático, inteligente y fácilmente adiestrable. Se adapta bien a los niños y gusta del baño, por lo que no vas a tener ningún problema con su aseo. Los baños han de ser mensuales (no es aconsejable ni necesario abusar de estos) con shampoo hidratante y mascarillas. Debe ser secado con secador y nunca al aire.

Tipos de caniche

Gigante. Es la variedad original de la que surgieron las demás, mediante un cruce para reducir la talla. Su altura varía de 45 a 65 cm.

Mediano. Suelen tener entre 35 y 45 cm, y los colores –al igual que en la variedad gigante- se juzgan  por grupos, destreza y variedad.

Enano. Parecen caniches de tamaño mediano, peor más pequeño y no presentar ningún signo de enanismo. Tienen una altura de 80 a 20 cm, y son juzgados agrupados por colores.

Toy. Tiene una altura de entre 24 y 28 cm a la cruz o alzada. Se juzgan todos los colores juntos

Dale lo mejor a tu mejor amigo, dale el alimento de Elity que más le guste.

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube