0800 - 2378

  Consejos útiles    
    Otras Noticias +  
 

 

Datos Útiles

 

- ¿Cómo elegir el nombre de mi perro?

El nombre tiene que ser corto, se recomienda que sea de 2 sílabas para que se acostumbre rápidamente.

- ¿A qué edad es adulto un perro?

La edad de un perro adulto es a los 1,5 a 2 años, pero eso depende de la raza (las razas pequeñas llegan a edad adulta antes que las grandes) 

- ¿Cómo deben viajar los animales en los automóviles?

Las mascotas deben viajar dentro de cajas de transporte para evitar accidentes. 

- ¿Cuáles son los juguetes apropiados para los perros?

Deben jugar con objetos que no les dañen los dientes, que no puedan ser tragados por ellos (ya que pueden provocar problemas gastrointestinales y obstrucciones) y que sean fáciles de lavar.

- ¿Los perros viven más que los gatos?

No. Los perros viven en promedio unos 15 a 18 años, mientras que los gatos viven entre 20 y 22 años.

-¿Cuántos años vive un perro?
Puede vivir 15 a 18 años en promedio, las razas grandes por lo general viven menos tiempo que los perros de razas pequeñas.

-¿Cómo puedo identificar a mi mascota?

Lo más frecuente es colocarles una placa identificatoria en el collar de la mascota, en el que se incluya el nombre y el número de teléfono de su dueño.

- ¿Cuándo un perro es senil?

A partir de 7 a 8 años de edad. Son animales que duermen más, caminan más lento, juegan menos, en algunas razas les aparecen pelos blancos en la barba y la cara.

- ¿Cuál es el sentido más desarrollado de los perros?

El olfato. Comparado con las personas, su olfato es un millón de veces más desarrollado.

 - ¿Cómo se debe alimentar un perro?

Depende principalmente de la raza, pero en principio no hay nada que no puedan comer. Es importante darle una alimentación balanceada para su buena salud y que sea variada para que tu mascota no se aburra. Es importante que tenga consigo dos recipientes bien limpios: uno para la comida y otro con agua fresca.

- ¿Cómo bañar a tu perro?

Trata de que su baño se convierta en un algo divertido, así siempre va a disfrutar de esta rutina. Utiliza jabón neutro o shampoo. Procura no mojarle los oídos. Cuida de no utilizar ningún producto antipulgas sin antes consultar con un veterinario, porque puede ser tóxico para él. Sécalo bien y no utilices perfumes fuertes ya que él percibe el aroma con mayor intensidad que tú. La frecuencia del baño depende del pelaje y tamaño del perro, pero intenta no hacerlo en exceso ya que su pelo posee un aceite natural que ayuda a mantenerlo saludable.

- ¿Cómo debe dormir un perro?

Su “cucha” debe ser el doble del ancho de un perro adulto totalmente crecido. Debe estar ceca y aislada de la tierra.

- ¿Mi mascota debe hacer ejercicio?

Es importante que tu macota salga a caminar contigo frecuentemente. Debe llevar siempre su collar con identificación, para poder ser localizado en caso de extravío, y correa. Procura llevar una bolsa de plástico para recoger sus necesidades y así contribuir a la limpieza del medio ambiente.

- ¿Dónde dejo a mi perro si deseo ir de vacaciones?

Puedes dejarlo en alguna guardería canina. Consulta a tu veterinario, él te recomendará alguna de buena reputación. No olvides llevarlo con su collar y la identificación necesaria (su nombre y teléfono del dueño).

- ¿Cómo reacciona una mascota ante los niños?

 La mayoría de los perros son fieles compañeros con los niños, pero éste debe estar acostumbrado a ellos. Se le debe enseñar al perro cómo jugar adecuadamente con el niño y siempre tiene que estar presente un adulto, hasta estar seguro que hay entendimiento y un lazo afectivo entre ambos.

 - ¿Cómo enseñar a mi mascota?

Cuando el comportamiento de tu mascota es el correcto, es importante premiarlo por ello con una caricia, por ejemplo. En el momento en que llega a tu casa, enséñale que no debe morder a las personas ni siquiera jugando y también debe entender que los ladridos innecesarios no son permitidos. Repréndelo con un fuerte y seco “No” cada vez que sea necesario, él entenderá.

- ¿Cómo saber qué vacunas debo darle a mi perro?

Es importante que consultes a tu veterinario antes de proporcionarle cualquier tipo de vacuna. Él te dirá cuáles son las adecuadas para tu mascota. A continuación te proporcionamos las vacunas más comunes que debe tener cualquier tipo de perro:

- 45 días: Parvovirus
- 2 meses: Séxtuple
- 3 meses: Séxtuple más coronavirus (Octuple)
- 6 meses: Antirrábica más Séxtuple más coronavirus (Octuple)
- 12 meses: Séxtuple más coronavirus (Octuple)
- 18 meses: Antirrábica, segunda dosis. Debe repetirse anualmente.
- En adelante: Antirrábica más Séxtuple con coronavirus (Octuple) cada año

Dale lo mejor a tu mejro amigo, dale el alimento de Elity que más le guste.

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube