0800 - 2378

  Cómo manejar la alergia a los animales    
    Otras Noticias +  
 

 

Noticias

 

La mayoría de las personas creen que tienen alergia a los animales, pero en realidad es al pelaje de éstos. Aquí te brindamos consejos para tratar de evitarla.

Las personas alérgica al pelaje de los animales a veces sólo se da cuenta cuando ya tiene una mascota en su casa. ¿Y qué hacemos? ¿La devolvemos? No, aquí te damos consejos para evitarla.

El 15% de la población sufre alergia. Para quienes sufren de asma, el porcentaje es de 20 a 30%. Generalmente, el gato produce reacciones alérgicas más graves que los perros.

La alergia es una reacción inmune a una proteína que se encuentra en la saliva, en la caspa o en la orina de un animal. El alérgeno es llevado en el aire en partículas muy pequeñas, invisibles. Éste aterriza en la superficie de los ojos (conjuntiva) y la nariz. También puede ser inhalado directamente dentro de los pulmones, causando los síntomas alérgicos. 

El contacto del alérgeno con la piel de la persona alérgica puede causar comezón y urticaria. Habitualmente los síntomas ocurren en minutos, después de estar expuesto a un animal. Para algunas personas, los síntomas se pueden desarrollar en varias horas y ser más graves 12 horas después de que se haya interrumpido el contacto con el animal.

Tratamiento

El mejor tratamiento para la alergia de gato y perro es quitar el animal de la casa y dejarlo en el jardín, por ejemplo.

Las mejores mascotas para una persona que es alérgica a los animales son: tortugas, cangrejos ermitaños, peces o cualquier animal sin pelo. Aunque la mayoría de los especialistas en alergias aconsejan a las personas alérgicas que no tenga mascotas peludas, existen otras formas de minimizas la exposición a sus alérgenos.

Mantén la mascota fuera de tu cuarto, el hecho de tener la mascota fuera de este reducirá la exposición considerablemente. También trata de mantener la mascota en el patio o el jardín.

Existe evidencia  reciente que bañando al animal semanalmente se reduce la cantidad de alérgenos que se distribuyen en el ambiente. Es importante consultar con el veterinario en lo que respecta a la piel de su animal para prevenir la resequedad excesiva si baña a su mascota frecuentemente.

Es importante cepillar a la mascota –procure que lo haga alguien que no sea alérgico- en el exterior. Esto ayudará a quitar el pelo suelto y los alérgenos de la mascota, disminuyendo la cantidad que se deposita en el interior. También pídele a alguien que no sea alérgico que limpie la caja o la jaula del animal. Aunque se piensa que la caspa y saliva originan los alérgenos del gato, la orina es la que lo hace en otras mascotas como los conejos, hámsters y caballos.

Un gato o perro produce cierta cantidad de alérgenos por semana. Esta cantidad varía mucho de un animal a otro. Los alérgenos se acumulan en áreas tales como alfombras, colchones, cojines y aún sobre superficies verticales y horizontales de un cuarto. Ya que las partículas de alérgenos pueden penetrar las telas, se sugiere que los colchones y cojines se coloquen en fundas de plástico con cremallera para prevenir la liberación de alérgenos cuando se compriman.

Utilizar aspiradora no es una solución para los problemas de alergia ya que no limpia los niveles más bajos de la alfombra. La mejor solución es tener un piso de madera con tapetes removibles que puedan ser lavados.

Los estudios han demostrado que la inmunoterapia mejora pero no prevé completamente los síntomas alérgicos. La inmunoterapia para el alérgeno del gato y el perro funciona mejor en los casos en los que el paciente tiene sólo exposición ocasional inevitable, que en los casos en donde el animal permanece todo el tiempo en la casa.

La inmunoterapia puede tener también efectos secundarios graves. Este tratamiento no se considera común hasta que las medidas de control ambiental y el uso de medicamentos se hayan llevado a cabo.

Su especialista en alergias puede ayudarle a elegir un medicamento que controle adecuadamente su alergia. Se pueden tomar medicamentos para prevenir los síntomas sólo si se expone ocasionalmente. Éstos pueden incluir antihistamínicos, descongestionantes y medicamentos para el asma (para el asmático alérgico).

Dale lo mejor a tu mejro amigo, dale el alimento de Elity que más le guste. 

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube