0800 - 2378

  AGOSTO 2012: CIMARRON    
    Otras Noticias +  
 

 

Raza del Mes

 

Es un perro de tamaño mediano, compacto, ágil, de apariencia musculosa y fuerte. Tiene las orejas medianas, de inserción media, en forma triangular y le caen a los lados, separadas de las mejillas. Sus ojos son de tamaño mediano, en forma de almendra y de color oscuro. Su cola es de inserción media, su largo debe llegar al garrón. En reposo el porte es bajo y en movimiento la lleva horizontal o levemente hacia arriba.

 

Etimológicamente, cimarrón es un vocablo que se aplicó en América a todo lo que habiendo sido civilizado se volvía estado salvaje o silvestre, haciendo referencia en su refugio en las cimas de las sierras por lo que cimarrón sería “el que vive en las cimas o se oculta en ellas”.

 

Los ejemplares originales del perro cimarrón descendían de los canes introducidos por los conquistadores españoles y portugueses. “Dígale a su amo que cuando me falte hombres para combatir a sus secuaces, los he de pelear con perros cimarrones”: José Gervasio Artigas al Gral. Carlos Federico Lecor

 

Es reconocido como raza en Uruguay desde 1989 e internacionalmente por la Federación Cinológica Internacional (FCI) desde el 2006.

 

El Cimarrón Uruguayo es un perro equilibrado e inteligente. Es muy leal a su familia y celoso de su hogar, lo que lo hace un excelente perro guardián. Tiende a llevarse bien con los niños y a protegerlos.

 

Cuidados

Su pelaje no requiere de cuidados especiales. Es conveniente cepillar de vez en cuando con un cepillo de cerdas duras. Y el baño es recomendable sólo cuando es necesario. Presenta un temperamento tranquilo, peor algunas veces puede ser celoso con los miembros de su hogar. Por lo que necesita ser entrenado para que en le futuro no le ladre a cualquier cosa que se mueva.


Son perros muy útiles para las actividades que tienen que ver con guiar ganado vacuno, la caza mayor (especialmente jabalí), guardia, defensa y como gran compañero del hombre en todas las actividades que este lo necesite. Necesita tener un espacio amplio para poder hacer ejercicio diariamente.

Características

Origen: Uruguay

 

Peso:

Macho: 38 a 45 kg

Hembra: 33 a 40 kg

 

Altura:

Machos: 58 a 61 cm

Hembras: 55 a 58 cm.

 

Temperamento: equilibrado, sagaz y de gran coraje

 

Longevidad: 11 a 14 años

 

Color:
Es de color atigrado o bayo en todas sus tonalidades, con o sin mascara. Puede tener manchas blancas en el hocico, el antepecho, la zona inferior del cuello, el vientre y la parte baja de los miembros.

 

Pelaje:
Su pelo es corto y liso, pegado al cuerpo. No debe tener pelo largo.


Dale lo mejor a tu mejor amigo, dale el alimento de Elity que más le guste.

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube