0800 - 2378

  Los perros se contagian del bostezo    
    Otras Noticias +  
 

 

Noticias

 

Según los investigadores del Birkbeck College de la Universidad de Londres, los mejores amigos del hombre también sufren de contagio del bostezo al igual que entre los humanos.

En declaraciones a la BBC Mundo, el investigador Atsushi Senju, miembro del equipo, aseguró que el bostezo contagioso es sinónimo de una buena capacidad de tener empatía con otras personas.

La investigación tomó como muestra a 29 perros. Crearon dos condiciones, cada una de cinco minutos de duración, de acuerdo con la información. Una persona era sentada frente al can, se le preguntaba su nombre y una vez que el perro hacía contacto visual el sujeto extraño al perro fingía un bostezo. La siguiente condición fue que el sujeto abriera y cerrara la boca frente al canino, pero sin bostezar; condición para que los perros no respondieran a los estímulos de abrir y cerrar la boca.


Curiosamente, 21 de los 29 perros estudiados bostezaron frente al sujeto, con un promedio de repetición de 1.9 veces. Pero aún más sorprendente fue que ningún perro respondió a los condicionamientos de abrir y cerrar la boca.

Los investigadores creen que estos resultados son la primera evidencia de que los perros tienen la capacidad de identificación con los humanos.

Dale lo mejor a tu mejor amigo, dale el alimento de Elity que más le guste.

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube