0800 - 2378

  Gato abisinio    
    Otras Noticias +  
 

 

Raza del Mes

 

Es una raza popular de gran elegancia y armonía en sus movimientos. El origen del nombre de raza no tiene que ver con el lugar original donde se desarrolló, Etiopía (en otro tiempo Abisinia), sino por el hecho de que el primer Abisinio exhibido en una exposición en Inglaterra se trajo con la información de haber sido importado desde ese país.

Hacia finales del siglo XIX la raza ya era conocida y a principios del sigloXX catalogada. Los ingleses fueron quienes comenzaron con la cría sistemática de Abisinios y en un principio se ocuparon de refinarla. En 1909 llegó el primer Abisinio a los Estados Unidos importado de Inglaterra, así comenzó en Norteamérica la cría de la raza, que tardaría tiempo en dar resultados. Hacia fines de la década del 30’ fueron importados desde Inglaterra Abisinios de excelente calidad que fundaron la mayoría de los programas de cría americanos actuales.

Actualmente, las asociaciones felinas del mundo reconocen esta raza y sus cuatro colores tradicionales (Ruddy, Sorrel, Blue, y Fawn), y algunas también en otros colores menos aceptados.

Carácter

Es un animal muy activo que nos exigirá constantemente atención y cariño. Extremadamente limpio, excelente trepador y, por ser robusto, necesita ejercicio.

Puede vivir en un apartamento siempre que tenga libertad para moverse: una terraza es suficiente para que estire sus patas. Es bastante asustadizo, no le gusta merodear. No se recomienda dejarlo salir a la calle ya que puede perderse al intentar huir de los ruidos.

Aspecto

El Gato Abisinio tiene el aspecto de un puma pero en miniatura. Tiene una figura estilizada y ágil, con un cuerpo musculoso y proporcionado, y un tamaño medio.

La cabeza presenta una forma casi triangular sin ser exagerada, pues debe presentar un mentón firme y contornos redondeados. El perfil presenta una forma elíptica casi perfecta, con una pequeña protuberancia al frente, que forma la trompa y que se denomina técnicamente “morro”; la curva de la frente va hacia arriba, luego se proyecta detrás de las orejas y luego desciende, con el ángulo posterior del mentón y luego asciende por la parte delantera de la cara coincidiendo con el pómulo del animal.

Las orejas son de base ancha, con extremos redondeados, en donde suele encontrarse un pequeño mechón como en el lince, que se curva desde el eje interior hacia fuera de la cabeza; se encuentran bastante proyectadas hacia delante en posición de alerta. Tiene pelo muy corto, de color preferentemente blanco, de conformidad con los requerimientos típicos de color.

Sus ojos tienen forma de almendra, largos, brillantes y expresivos, rodeados por una línea negra; encima de los ojos, aparece una línea corta oscura, rompiendo la zona clara que va de la nariz hacia lo que sería la ceja; a los lados de cada ojo aparece una línea oscura como si fuera la continuación del párpado superior; el color del ojo puede ser dorado, verde, copper o hazle y se busca que sea lo más profundo y rico posible; no existe relación entre el color del ojo y el del pelaje

Comportamiento

Este tipo de gato es muy activo, y las hembras aún más. Odia la soledad, y aunque necesita tiempo para descansar y hacer sus actividades siempre procura estar en la misma habitación que sus amos, que si no le prestan atención, el gato ira a empujarles con su cabeza el brazo, pidiendo que lo mimen.

Le encanta curiosear por toda la casa y siempre está atento a los ruidos y al movimiento. Le encanta saltar y trepar, por lo que es recomendable mantenerle las uñas cortas pues intenta frecuentemente subirse a los hombros de la gente o trepar por los muebles.

Es un tipo de gato fácil de entrenar, siguiendo el método órdenes y premios firmes con una seña particular. Puede sentarse, pararse, dar la mano, subir al hombro, etc. Le gustan los retos y para él el entrenamiento es un juego más

Ante las visitas suele mantener las distancias y ser reservado.

Este gato proviene de un cruce con un gato salvaje, por lo que su carácter puede, en algún momento, tornarse agresivo, sobre todo cuando es necesario reprenderlo y esto no se hace amablemente. Es posible que intente atacarnos, en estos casos es necesario que primero se tranquilice y tome firmemente al gato, que se quedará quieto, en posición de sumisión, así le enseña quien manda, luego puede sostenerlo, acariciarlo y dejarlo ir.

Dale lo mejor a tu mejor amigo, dale el alimento de Elity que más le guste.

           

 

 

 

 

 

CopyRight Elity (2011) - Derechos Reservados. - design by
Facebook Twitter YouTube